martes, 1 de septiembre de 2015

MIT App Inventor



¿Qué es  MIT App Inventor?
Inventor MIT App es una herramienta de programación basada en bloques que permite a todo el mundo, incluso los principiantes, aprender a programar y construir aplicaciones totalmente funcionales para los dispositivos Android. Los recién llegados a App Inventor pueden tener su primera aplicación en funcionamiento en una hora o menos, y pueden programar aplicaciones más complejas en mucho menos tiempo que con lenguajes más tradicionales, basados ​​en texto.

Misión
El proyecto Inventor MIT App busca democratizar el desarrollo de software mediante la potenciación de todas las personas, especialmente los jóvenes, para la transición de ser consumidores de tecnología para convertirse en creadores de la tecnología móvil.

Historia
Marcos Friedman de Google y profesor del MIT, Hal Abelson codirigido el desarrollo de App Inventor, mientras que Hal fue un año sabático en Google en 2009. Otros ingenieros contribuyentes de Google eran Sharon Perl, Liz Looney, y Ellen Spertus. 
App Inventor se ejecuta como un servicio web administrado por el personal del Centro del MIT para el aprendizaje móvil - una colaboración del MIT Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL) y el Media Lab del MIT.

MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology.

http://appinventor.mit.edu/explore/

No hay comentarios:

Publicar un comentario